Enlaces para accesibilidad

Geithner viaja a China y Japón


Refiriéndose a las medidas contra Irán, China dijo que se opone a lo que describe como sanciones unilaterales contra otra nación.
Refiriéndose a las medidas contra Irán, China dijo que se opone a lo que describe como sanciones unilaterales contra otra nación.

El Secretario del Tesoro de EE.UU. Timothy Geithner buscará formas de aumentar la presión financiera a Irán para que desista de su programa nuclear.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, tiene planeado reunirse con líderes de China y Japón la semana próxima para tratar sobre la economía global y para buscar formas de aumentar la presión financiera a Irán para que desista de su programa nuclear.

El Departamento de Tesoro dijo que Geithner viajaría a Beijing el martes próximo para una reunión con el vice premier chino, Wang Qishan, y el día siguiente se reuniría con el premier Wen Jiabao, el vicepresidente Xi Jinping y el vicepresidente ejecutivo Li Keqiang.

Geithner tiene previstos encuentros con el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda y otros funcionarios en Tokio el 12 de enero (2012).

El Departamento del Tesoro dijo que las conversaciones de Geithner con las autoridades chinas se centrarán en formas de promover el crecimiento económico global, pero también en lo que llama las medidas para nivelar el campo de juego para los trabajadores y las firmas estadounidenses. Autoridades estadounidenses han afirmado durante largo tiempo que la moneda china, el yuan, está sustancialmente devaluado. Estados Unidos dice que eso da a los exportadores chinos una injusta ventaja y que ha llevado a un amplio déficit comercial con China.

Estados Unidos dice que Geithner buscaría durante su viaje que China y Japón ayuden a imponer medidas financieras contra Irán, incluyendo el Banco Central iraní, en un esfuerzo por forzar a Teherán a que abandone su programa nuclear.

XS
SM
MD
LG