Enlaces para accesibilidad

Geithner reclama reformas a China


Timothy Geithner también se quejó de robo generalizado de propiedad intelectual en China.
Timothy Geithner también se quejó de robo generalizado de propiedad intelectual en China.

Geithner dijo que el gobierno de China maneja la tasa de cambio, haciendo que la moneda no se devalúe.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, pidió a China que apresure las reformas de su moneda y políticas comerciales.

Sus comentarios se producen días antes de que el presidente chino, Hu Jintao, inicie una visita a Washington para hablar sobre economía y otros asuntos.

Geithner dijo que el gobierno de China maneja la tasa de cambio en forma estricta, haciendo que la moneda no se devalúe.

El secretario del Tesoro también sostuvo que dicha la política no es sostenible para China o la economía mundial.

Al debilitar la moneda China obtiene ventaja para la exportación de sus artículos en los mercados mundiales y significa que los productos estadounidenses son relativamente más caros para los compradores chinos, afirmó.

Geithner dijo que la moneda débil significa que el riesgo de inflación en China podría empeorar y dañar el futuro crecimiento económico del país.

El secretario del Tesoro estadounidense también se quejó de robo generalizado de propiedad intelectual en China y de las políticas gubernamentales que dan a las compañías chinas financiamiento a bajo costo y energía, como así también acceso preferencial a contratos del gobierno.

XS
SM
MD
LG