Enlaces para accesibilidad

Homosexuales en el Ejército


<!-- IMAGE -->

Bajo la política actual “Don't Ask, Don't Tell” –“No preguntes, no digas”, los homosexuales y lesbianas pueden prestar servicio en las fuerzas armadas de Estados Unidos, en tanto no revelen su orientación sexual.

Sin embargo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, solicitó un enfoque cauteloso respecto a los cambios que podrían darse en la política actual sobre los homosexuales en las fuerzas armadas estadounidenses.

Gates dijo el jueves que la revocación de la ley debería ser asumida “muy cuidadosamente”, si finalmente se genera un cambio.

Los comentarios fueron realizados por el secretario de Defensa durante su visita a la Facultad de Guerra del Ejército, en el nororiental estado de Pennsylvania.

El secretario de Defensa recordó que tomó cinco años para que se produjera la integración racial, después de que el ex-presidente Harry Truman firmara la Orden Ejecutiva en 1948.

El presidente Barack Obama se comprometió a revocar la ley durante su campaña presidencial y permitirle a ‘gays’ y lesbianas prestar servicio en las fuerzas armadas sin ocultar su orientación sexual.

XS
SM
MD
LG