Enlaces para accesibilidad

Gays en el ejército de EE.UU.


La política actual deja que los homosexuales sirvan en las fuerzas armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual.
La política actual deja que los homosexuales sirvan en las fuerzas armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual.

El Pentágono estudiará ley sobre homosexuales en las fuerzas armadas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, tiene previsto anunciar el nombramiento de dos influyentes asesores, un militar y un civil, para estudiar la revocación de la política del Pentágono hacia los homosexuales en las fuerzas armadas.

Gates revelará el plan cuando testifique ante la Comisión de Servicios Armados del Senado. El almirante Michael Mullen comparecerá junto a Gates en la audiencia.

El presidente Barack Obama llamó a revocar la ley conocida como “No pregunte, no diga” durante su discurso sobre el estado de la nación la semana pasada.

Obama prometió trabajar con los legisladores y las fuerzas armadas para poner fin a esa política que, según dijo, niega a los gays estadounidenses el derecho de servir a su país debido a su orientación sexual.

La política permite que los estadounidenses homosexuales sirvan en las fuerzas armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual y prohíbe que los oficiales militares investiguen la orientación sexual de los soldados.

XS
SM
MD
LG