Enlaces para accesibilidad

Homosexuales pierden su derecho al matrimonio


<!-- IMAGE -->

La Corte Suprema de California declaró la prohibición sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Sin embargo, alrededor de 18,000 parejas gay que contrajeron matrimonio en el período de tiempo que la Proposición 8 lo permitió en California podrán mantener su estado de casados.

El Jefe de Justicia Ron George firmó la decisión declarando que un cambio de tal magnitud en la cláusula de igualdad de protección de la Constitución de California requeriría la aprobación legislativa.

Ron George añadió que “el principal motivo de protesta es que es muy fácil realizar cambios a la Constitución de California mediante el proceso iniciativo. Sin embargo, no es una función propia de esta corte acortar el proceso, estamos constitucionalmente obligados a mantener esta decisión”.

Lea además: Celebran Día Internacional contra la Homofobia

La decisión arrancó una serie de protestas de los manifestantes que se congregaron en frente del juzgado de San Francisco a espera de una resolución, gritando “shame on you” (vergüenza os debería dar).

A pesar de ello los activistas por los derechos gay aseguraron que continuarían con su lucha por sus derechos, y que reunirían más votantes el año siguiente en un intento por volver a la Proposición 8.

La decisión de mantener el estado de matrimonio en aquellas parejas que se casaron durante el periodo de tiempo que la proposición se mantuvo vigente fue un leve alivio para los manifestantes, pero no fue suficiente para acallar los gritos de protesta.

XS
SM
MD
LG