Enlaces para accesibilidad

Fundación Gates prevé mejoras para los pobres


Melinda Gates escucha a su esposo Bill durante una entrevista en Nueva York sobre las nuevas metas para derrotar a la pobreza mundial.
Melinda Gates escucha a su esposo Bill durante una entrevista en Nueva York sobre las nuevas metas para derrotar a la pobreza mundial.

Bill y Melinda Gates están seguros que la vida de la gente pobre alrededor del mundo mejorará en los próximos 15 años más que en cualquier otro momento de la historia.

Camino al Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, los Gates hablaron con la agencia AP sobre su visión de lo que viene.

La pareja piensa que factores como las vacunas, las innovaciones en la agricultura, y las herramientas digitales cada vez más disponibles van a cambiar “fundamentalmente” la vida de los pobres.

La fundación dijo en una carta que prevé la eliminación del polio y otras tres enfermedades y aseguran que África, el continente con más pobreza, será capaz de alimentarse solo.

La comunidad internacional, liderada por las Naciones Unidas, está tratando de establecer las metas para los próximos 15 años en que tratarán de derrotar la pobreza, las enfermedades y el hambre.

“Dado el éxito de las Metas de Desarrollo del Milenio, mucha gente está pidiendo hacer crecer la carpa este año. Así que el documento con las metas de desarrollo sostenible serán un poco más largo”, dijo Bill Gates.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG