Enlaces para accesibilidad

Gates planea defensa con Rusia


El capitán Steve Krotow saluda al secretario de Defensa Robert Gates a su llegada a Moscú.
El capitán Steve Krotow saluda al secretario de Defensa Robert Gates a su llegada a Moscú.

Gates propone a Rusia la instalación de misiles en Europa para defenderse de Irán.

El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, se reúne con líderes rusos en Moscú para conversar sobre la acción militar en Libia, entre otros temas.

Gates se reunió con el presidente ruso, Dmitri Medevedev y con el ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov durante su visita a Rusia, que sin embargo no incluye una reunión con el primer ministro, Vladimir Putin ya que se encuentra viajando.

Situación en Libia

El ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, criticó los ataques aéreos a Libia encabezados por Estados Unidos, diciendo que las incursiones han causado la muerte a civiles inocentes.

Serdyokov también dijo que la mejor forma de proteger a los civiles sería un cese inmediato al fuego y un diálogo entre el gobierno y las fuerzas rebeldes libias.

Por su parte el secretario Gates rechazó las afirmaciones y dijo que las cifras de civiles muertos citadas por Moammar Gadhafi, son “puras mentiras”.

Rusia se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU para autorizar los ataques aéreos contra Libia.

EE.UU. y Rusia también hablarán sobre la cooperación militar y técnica, incluyendo los planes estadounidenses para defensa de misiles en Europa. Rusia se ha opuesto al plan, indicando que pone en peligro su propia seguridad. Washington dice que el sistema de estaciones de radar e interceptores de misiles vigilaría a Europa de potenciales ataques de Irán, y trata de obtener el apoyo de Moscú.

“No más enemigos”, expresó el secretario. “Empezamos a buscar caminos de cooperación y alianzas”.

XS
SM
MD
LG