Enlaces para accesibilidad

García se reunirá con Obama


Alan García aprovechará el momento para hablar de la situación de los inmigrantes y la nueva ley en Arizona.
Alan García aprovechará el momento para hablar de la situación de los inmigrantes y la nueva ley en Arizona.

El presidente de Perú, Alan García, se reunirá este martes con su homologo estadounidense en Washington.

El presidente de Perú, Alan García, viaja a Estados Unidos para conversar el martes con su colega Barack Obama sobre el combate al narcotráfico, la inmigración y la implementación del tratado de libre comercio entre las dos naciones.

Ambos mandatarios revisarán sus planes en cuanto a la lucha contra el narcotráfico. Perú es el segundo exportador mundial de cocaína detrás de Colombia.

Según informó la cancillería peruana, García aprovechará el momento para hablar de la situación de los inmigrantes y la nueva ley en Arizona, la cual considera un delito estar indocumentado.

La visita se da previo a la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se llevará a cabo en Lima y donde se abordarán asuntos como la puesta en marcha de un proceso para fortalecer la Carta Democrática Interamericana.

García es el sexto presidente de América Latina que se reúne con Obama en visita oficial.

Ya antes, el mandatario estadounidense había recibido a los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la entonces presidenta chilena, Michelle Bachelet; de Colombia, Álvaro Uribe; de El Salvador, Mauricio Funes, y de México, Felipe Calderón.

XS
SM
MD
LG