Enlaces para accesibilidad

Galaxy se corona campeón de la MLS


Donovan no anotó, pero se retira del fútbol profesional como campeón de la MLS, con el Galaxy.
Donovan no anotó, pero se retira del fútbol profesional como campeón de la MLS, con el Galaxy.

Luego de un sufrido partido que tuvo que definirse en tiempo extra, el equipo de Los Ángeles se volvió a coronar como el campeón de la MLS al derrotar 2-1 al equipo de Nueva Inglaterra.

Landon Donovan se retira del fútbol profesional de la mejor forma: como campeón.

Su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, volvió a levantar la copa de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos, mientras que el New England Revolution, sigue sin poder saborear la victoria en una final.

En un disputado partido en el Stubhub Center ambos equipos se enfrentaban por tercera ocasión en una final.

Donovan no fue decisivo, ni tampoco anotó, como lo había hecho en sus cuatro finales anteriores, pero se despide de sus fanáticos, de la mejor forma.

El equipo ‘angelino’ inició dominando el partido, y hasta pudo terminar la primera parte con una ventaja abultada, pero el NE Revolution logró aguantar y en el segundo tiempo, incluso pudo cambiar la historia.

En la segunda mitad el Galaxy pareció perder ideas, y el Revolution tomó la iniciativa y comenzó a llevar peligro al área rival, aunque fue Zardes, quien en el 50 se encontró un balón en el área chica que coló entre la defensa y el portero rival para poner a los ‘angelinos’ arriba en el marcador.

Pero el Revolution no perdió la calma y se lanzó en busca del empate que encontró Tierney en el 79. El Galaxy, sin aire, parecía desboronarse, pero soportó el vendaval y el partido terminó igualado.

Durante los siguientes 30 minutos extra, fue nuevamente el NE Revolution quien llevó el peligro pero la falta de puntería les terminó pasando factura.

A solo diez minutos para que ambos equipos terminaran definiendo el partido en penales, Robbie Keanes emprendió una escapada al recibir el balón a espaldas de los defensas e hizo despertar la euforia en el estadio al mandar el balón al fondo de la red.

El Galaxy hizo una vez más lo que ya parece ser una tradición: vencer a New England, en una final.

XS
SM
MD
LG