Enlaces para accesibilidad

Gadhafi dice que no está en Níger


Se desconoce el paradero de Gadhafi y el gobierno de Niger confirmó que no lo ha recibido.
Se desconoce el paradero de Gadhafi y el gobierno de Niger confirmó que no lo ha recibido.

Aunque el paradero del derrocado líder libio, Moammar Gadhafi, es desconocido, en un mensaje de audio rechaza los informes sobre su ingreso a Níger.

Una estación de televisión de Siria transmitió un mensaje de audio, supuestamente grabado por Moammar Gadhafi, donde el derrocado ex líder libio cuestiona los informes de que habría huido a Níger.

En los comentarios transmitidos este jueves 8 de septiembre de 2011, en la televisión Al-Rai TV, Gadhafi rechazó los informes sobre su paradero como “mentiras” diseñadas para destruir la moral de sus partidarios, e insistió en que aún se encuentra en Libia.

En la grabación Gadhafi también llama a sus seguidores a derrotar a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y dijo estar dispuesto a luchar contra las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT).

A la vez, el gobierno de transición de Libia envió emisarios a Níger, en un esfuerzo para evitar que Gadhafi y su séquito escapen de la justicia al huir a través de la frontera. El paradero de Gadhafi se desconoce y el gobierno de Níger dicen que el ex liíder libio no está en el país.

Funcionarios del gobierno de Níger indicaron que están trabajando en conjunto con el CNT y que las caravanas de vehículos que han cruzado la frontera son mucho más pequeñas que lo que se ha informado.

Por otra parte, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Susan Rice, dijo que el Consejo de Seguridad está esperando un informe del representante de la organización sobre los planes para Libia después de este conflicto.

Rice indicó que un proyecto de resolución será elaborado en base a ese informe y que las resoluciones de la ONU serían compatibles con las solicitudes del NTC.

XS
SM
MD
LG