Enlaces para accesibilidad

Gabriel Silva embajador en EE.UU.


El presidente peruano Alan García y el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su encuentro en Lima.
El presidente peruano Alan García y el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su encuentro en Lima.

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el actual ministro de Defensa, Gabriel Silva, será designado embajador en Estados Unidos, en sustitución de la ex canciller, Carolina Barco.

El anuncio fue realizado por Santos en Lima, la capital de Perú, tras su reunión con el presidente Alan García.

"Estoy seguro que él (Gabriel Silva), que tuvo tan buenas relaciones con Perú, desde Washington las seguirá manteniendo y el nuevo ministro de Defensa hará lo propio para que esa cooperación en ese frente no sólo se mantenga sino que se mejore", dijo Santos ante los medios de prensa, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno peruano.

Gabriel Silva, fue designado ministro de Defensa por el presidente Álvaro Uribe en agosto del pasado año 2009, un cargo que también fuera ocupado anteriormente por Juan Manuel Santos.

Para Silva será la segunda oportunidad en que se desempeñe como embajador ante Estados Unidos, un cargo que ya ocupara en 1993, designado por el entonces presidente César Gaviria.

Dentro de su experiencia diplomática también se destaca su gestión como asesor especial del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, durante la visita a Lima, tal como lo ha hecho desde el comienzo de la crisis diplomática con Venezuela, el presidente electo de Colombia prefirió no se referirse a la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, declarada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Vínculos con Perú

Tras el encuentro con el presidente Alan García, el mandatario electo de Colombia, que asumirá sus funciones el próximo 7 de agosto, destacó los vínculos entre ambas naciones.

También García expresó la disposición de su gobierno de trabajar con el gobierno de Santos, con la finalidad de superar temas hemisféricos y profundizar su relación económica bilateral, informó la presidencia peruana.

Santos también expresó su admiración por la gestión de García en Perú. “Quiero reiterarle presidente Alan García mi aprecio, mi admiración a usted, a su pueblo, decirle a los peruanos que allá tendrán un presidente que quiere mucho al Perú, que quiere que Perú y Colombia estén cada vez más unidos, y que vamos a trabajar mucho tiempo juntos para el bienestar de nuestros pueblos y nuestros países”, señaló Santos.

XS
SM
MD
LG