Enlaces para accesibilidad

García Márquez: Estoy bien y contento


El popular y reconocido escritor colombianio, Gabriel García Márquez, se recupera en un hospital en México.
El popular y reconocido escritor colombianio, Gabriel García Márquez, se recupera en un hospital en México.

El premio Nóbel de Literatura se recupera favorablemente y podría dejar el hospital en México a principios de semana.

Familiares del premio Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez, anticiparon el sábado que su estado de salud mejoró notablemente y que es posible que el martes salga del hospital.

El galardonado escritor colombiano, de 87 años, fue ingresado el lunes en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en ciudad de México, con un cuadro de infección en los riñones, pulmones y deshidratación.

El hijo del autor, Gonzalo, dijo que su padre respondió al tratamiento y que no hubo ninguna necesidad de ser atendido en la sala de emergencia.

Más temprano y según uno de sus asistentes, el propio García Márquez se refirió a la cobertura de prensa a su situación expresando, con muy buen humor: “Ya váyanse a trabajar o a hacer algo de provecho”, en alusión a la vigilia que hicieron los periodistas a la puerta del centro médico en espera de noticias sobre su salud.

Según su familia, el escritor se muestra muy contento y recibió con sorpresa todas las muestras de cariño que leyó en los diarios que recibió diariamente.
XS
SM
MD
LG