Enlaces para accesibilidad

Gabinete: Trump nomina al secretario de Trabajo


El californiano Andrew Puzder, derecha, fue uno de los primeros que financió la campaña de Trump.
El californiano Andrew Puzder, derecha, fue uno de los primeros que financió la campaña de Trump.

Dos nombres más se suman a la lista de posibles miembros del gabinete de Donald Trump. Andrew Puzder sería nominado para secretario de Trabajo y James Stavridis se suma a la lista de candidatos para secretario de Estado.

El presidente electo, Donald Trump nominó al empresario Andrew Puzder para liderar el Departamento de Trabajo.

Puzder es la cabeza de la cadena CKE Restaurants Holdings, la compañía madre de Carl’s, Hardee’s y otras marcas.

En un comunicado Trump dijo que Puzder luchará para hacer que los trabajadores estadounidenses estén más seguros y sean más prósperos al hacer cumplir los estándares de seguridad ocupacional y asegurándose que los trabajadores reciban los beneficios que merecen.

Trump también añadió que su nominado salvará a los pequeños negocios de las regulaciones innecesarias que están frenando el crecimiento de puestos de trabajo y conteniendo los salarios.

En el mismo comunicado, Puzder señaló que ha sido honrado “al ayudar al presidente electo Trump a restaurar el liderazgo en la economía global”.

Por lo pronto, los sindicatos no vieron con buenos ojos este nombramiento porque califican a Puzder como un luchador en defensa de los millonarios y no de los trabajadores.

Su selección podría integrar a otro hombre millonario de negocios y donante de primer nivel en el gabinete del magnate y presidente electo Donald Trump.

El californiano fue uno de los primeros que financió la campaña de Trump. Puzder fue el vicepresidente del equipo de finanzas de California de Donald Trump y estuvo organizando eventos para recaudar fondos desde mucho antes que Trump se convirtiera oficialmente en el nominado republicano.

Otro candidato para secretario de Estado

En medio de la incertidumbre de quién será el nominado para secretario de Estado, una de las posiciones claves en el gabinete del presidente electo Donald Trump, aparece el nombre de James Stavridis en la lista de candidatos.

Stavridis fue comandante en jefe de la OTAN en Europa de 2009 al 2013 y también estuvo en la lista de Hillary Clinton para convertirse en su compañero de fórmula.

El almirante retirado de la Naval se reunió con Trump y dijo que discutieron temas relacionados con el ejército, la ciberseguridad y asuntos globales.

“Cuando escuché por primera vez que había una corta lista, yo pensé que se refería a personas pequeñas. Yo podría definitivamente estar en esa lista. Pero, en términos de cualquier trabajo podría decir ¿por qué no hablar con las personas que están arriba?”, declaró Stavridis.

Cuando Trump siendo candidato opinó que revisaría las políticas de la OTAN de defender a sus aliados ante una posible agresión rusa, Stavridis tuitió: "Trump en la OTAN: profundamente peligroso consternará a nuestros aliados más cercanos, pero con gran alegría en el Kremlin: puedo oír a Vladimir Putin regocijándose desde aquí ''.

XS
SM
MD
LG