Enlaces para accesibilidad

G20 discutirá propiedad de compañías fantasma en Washington


Los Ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 posan para una foto de grupo durante una conferencia en Chengdu, China, el 24 de julio de 2016.
Los Ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 posan para una foto de grupo durante una conferencia en Chengdu, China, el 24 de julio de 2016.

Ministros de Finanzas y Jefes de bancos centrales discutiran propuestas para compartir información sobre propietarios de compañías anónimas.

Líderes financieros de las 20 economías más grandes del mundo se reunirán el seis de octubre en Washington, para discutir los principales riesgos del crecimiento económico global y cómo tomar medidas drásticas contra la propiedad de compañías fantasmas o empresas de papel que permite la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

Los ministros y jefes de los bancos centrales del llamado Grupo de los 20 (G20) tendrán una cena de trabajo antes de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional.

En un documento preparado por los participantes, China, que ostenta la presidencia rotativa del G20 este año, destaca que los mercados financieros globales se han recuperado de la crisis que provocó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero todavía quedan incertidumbres.

"La volatilidad financiera aumentó recientemente, en parte como un reflejo del sentimiento de los mercados por el anuncio de la posición de los bancos centrales de economías avanzadas clave sobre política monetaria", dice el comunicado chino, citado por la agencia de noticias Reuters.

"Los riesgos de una declinación siguen altos. Cambiar las expectativas sobre el paso de la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, podría tener significativas repercusiones en los flujos de capital y las volatilidades del mercado", indica el documento.

"Las incertidumbres sobre el progreso del Brexit también podrían aumentar Los riesgos de inestabilidad, en tanto que persisten las preocupaciones por la rentabilidad de los bancos en medio de extraordinariamente bajas y negativas tasas de interés, añade el comunicado chino.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG