Enlaces para accesibilidad

Trump califica a Corea del Norte como “un problema y una amenaza”

  • Voz de América - Redacción

El presidente Trump se reúne con la delegación china encabezada por el presidente Xi Jinping, el sábado durante la Cumbre del G-20 en Alemania.

El presidente Donald Trump dijo el sábado a líderes asiáticos reunidos en la Cumbre del G-20 que Corea del Norte representa “un problema y una amenaza”.

“Algo tenemos que hacer sobre esto”, dijo Trump durante una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en los márgenes de la Cumbre que se realiza en Hamburgo, Alemania.

En una reunión separada con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que ambos estaban lidiando con “el problema y la amenaza de Corea del Norte”.

Abe apuntó que la situación de seguridad en la región Asia Pacífico se ha vuelto “cada vez más severa” debido al programa nuclear y balístico de Pyongyang y reiteró que su gobierno quiere “demostrar los robustos lazos” de cooperación entre Japón y Estados Unidos en este tema.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han estado pidiendo al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de nuevas sanciones contra Pyonyang para demostrarle que sus acciones tienen consecuencias. Atraer a China hacia esa posición es parte del plan.

Las reuniones de Trump con Xi, Abe y otros líderes asiáticos tuvieron lugar en el segundo y último día de la Cumbre que ha estado acompañada de violentas protestas de activistas antiglobalización.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG