Enlaces para accesibilidad

Brown: G-20 establecerá reglas para limitar sueldos de banqueros


El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó que las 20 economías más importantes del mundo acordarán nuevos límites en la paga de los banqueros.

Brown dijo que las nuevas reglas tienen como objeto impedir que los ejecutivos bancarios asuman lo que él define como conductas irresponsables que condujeron a la crisis financiera global.

En un discurso, pronunciado en Londres, el gobernante afirmó que la mayoría de la gente no puede aceptar que las compañías recompensen el fracaso o que los ejecutivos se enriquezcan al tomar decisiones erradas con el dinero de los clientes.

Un funcionario francés indicó que el presidente Nicolás Sarkozy se retiraría del Grupo de los 20, si la cumbre a realizarse el jueves en Londres no logra ponerse de acuerdo en una regulación más estricta de los mercados financieros mundiales.

La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, dijo a la televisión británica que Sarkozy no firmará un comunicado de la cumbre, si considera que no generará resultados.

El presidente Barack Obama también asistirá al encuentro en la capital británica. Será su primera gira europea como Jefe de Estado.

XS
SM
MD
LG