Enlaces para accesibilidad

G-20 crearía nueva agencia energética


Una parte central del plan sería una institución que estuviese encima de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía.
Una parte central del plan sería una institución que estuviese encima de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía.

La nueva agencia estaría por sobre la OPEP y la Agencia Internacional de Energía, y su objetivo sería evitar que se utilice el petróleo y el gas como herramienta de política exterior.

Los líderes de la Cumbre del G-20 están tratando de sentar las bases de un nuevo régimen de comercio global de energía para ayudar a garantizar mercados abiertos y evitar que los suministros de petróleo y gas se utilicen como herramientas de política exterior, según un periódico australiano.

Una parte central del plan, que cuenta con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia, sería una institución que estuviese encima de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía, señaló el diario en un informe sin fuentes.

Las conversaciones sobre la seguridad energética no han concluido y podrían ser influenciados por el creciente debate sobre el cambio climático, agregó.

Se espera que el acuerdo del G-20 incluya compromisos sobre la seguridad del abastecimiento energético, lo cual impediría embargos de ningún tipo, y la transparencia de los precios, de acuerdo con el periódico.

Límites en el uso de los subsidios a la energía y los compromisos con la eficiencia energética también serían parte del acuerdo.

XS
SM
MD
LG