Enlaces para accesibilidad

G. Bretaña: escándalo telefónico


Un informe indica que los números de teléfonos de militares fallecidos ha desatado todo un escándalo telefónico en Inglaterra. Ahora el mismo primer ministro británico pide una investigación.

Un informe publicado por el diario The Daily Telegraph indica que varios números de teléfonos que pertenecían a soldados muertos, fueron interceptados por organizaciones o individuos que aun no se han revelado sus nombres, pero el diario News of the World podría estar involucrado.

Los números fueron encontrados en expedientes hallados por un detective, contratado por la publicación dominical que no identificó la fuente de información. El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido la intervención del gobierno.

El caso de las escuchas no es nuevo, anteriormente se escucharon de forma ilegal las conversaciones de artistas famosos, ahora el escándalo ha llegado hasta la Cámara de los Comunes, donde los diputados como John Whittingdale se mostraron a favor de iniciar una investigación oficial.

Según Whittingdale, “existe un remolino de denuncias en este momento, todos los días llega una historia nueva. Necesitamos establecer exactamente cuáles son los hechos. Quien hizo qué, quien se encargo el investigador privado y quien sabía de eso. Al saber esas cosas, entonces las personas responsables deben cumplir una pena”.

El caso afecta a los familiares de los soldados quienes dicen vivir una pesadilla al ser centro de la investigación.

“Si te puedes imaginar el infierno que estas familias atraviesan cuando sus seres queridos mueren en acciones militares, son seriamente heridos o mueren por sus heridas. Te puedes imaginar que tan doloroso debe ser, de hecho es inimaginable y es terrible“, dijo el coronel Richard Kemp.

El diario en cuestión dice que están horrorizados, especialmente cuando atraviesan por recortes de personal, poca publicidad y la presión de los ejecutivos.

XS
SM
MD
LG