Enlaces para accesibilidad

Futuro canciller de México prevé buena relación con Donald Trump


Héctor Vasconcelos, diplomático escogido por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé buena relación con EE.UU.

Héctor Vasconcelos, quien ha sido nominado como secretario de Relaciones Exteriores por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante la visita a México del secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, el 13 de julio, se abordarán temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y migración.

Se prevé que al encuentro asistan el izquierdista López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto y el actual canciller, Luis Videgaray.

Vasconcelos aseguró que hubo un buen inicio en la relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el próximo presidente de México y muestra de ello es que la primera conversación telefónica que sostuvieron fue cordial y respetuosa.

“Yo creo que lo que sí hay que hay que subrayar es el buen tono con que empezó la relación entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el presidente Trump, esa llamada fue -a mi juicio- muy exitosa porque fue de un absoluto, yo diría riguroso respecto mutuo, lo cual implica también un gran respeto a la soberanía de México y luego el tono yo diría que fue cordial, no solamente respetuoso sino cordial”, dijo Vasconcelos.

VOA: Canciller del próximo gobierno de México prevé buena relación con Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Héctor Vasconcelos informó que el equipo de López Obrador trabaja desde hace meses en un plan migratorio que podría ser presentado posteriormente al gobierno estadounidense.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG