Enlaces para accesibilidad

Un gol contra el hambre


En España todos los jugadores llevarán camisetas amarillas con el icono de la campaña.
En España todos los jugadores llevarán camisetas amarillas con el icono de la campaña.

La Jornada Europea de Fútbol contra el Hambre reunirá a 16 ligas profesionales de fútbol, con 314 clubes de fútbol profesionales que juegan en 157 estadios de toda Europa. Dicha jornada está organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y por la Asociación de Ligas de Futbol Profesional Europeas (EPFL).

Estas dos organizaciones unirán sus esfuerzos para recaudar fondos y cooperar para la erradicación del hambre en todo el mundo.

Es el segundo año en el que la FAO y EPFL se unen para organizar una serie de partidos de fútbol con el fin de ayudar a la organización un billon de hambrientos, ya que ambas aseguran que están al frente de la lucha por el derecho humano a la alimentación.

Frank Rutten, presidente de la Eredivise holandesa, afirmó que el fútbol puede desempeñar un papel importante al mantener el tema del hambre en una posición prioritaria de la agenda mundial

“A pesar de que unos mil millones de personas sufren hambre crónica en el mundo, a menudo se suele olvidar el problema. La Eredivisie apoya la Jornada Europea de Fútbol contra el Hambre trabajando conjuntamente con nuestros colegas europeos y utilizando el poder universal del fútbol para concienciar a la población y progresar en la resolución del problema”, comentó Rutten.

Cada una de las respectivas ligas y clubes organizarán diversos eventos de concienciación pública relacionados con la Jornada de Fútbol contra el Hambre, en la que portar un silbato amarillo representará la causa. Camisetas amarillas serán utilizadas por algunos equipos participantes.

XS
SM
MD
LG