Enlaces para accesibilidad

Fútbol logra la unión en Venezuela


El equipo venezolano de fútbol lo dieron todo en la cancha y lograron el subcampeonato del Mundial Sub 20 celebrado en Corea del Sur.
El equipo venezolano de fútbol lo dieron todo en la cancha y lograron el subcampeonato del Mundial Sub 20 celebrado en Corea del Sur.

La selección de fútbol de Venezuela se consagró el sábado durante su encuentro con el equipo de Inglaterra cuando lo dieron todo en la cancha por lograr campeonar en la final del Mundial Sub-20.

Conocido como el equipo “vinotinto”, la selección bajo la dirección de Rafael Dudamel estuvieron a punto de alcanzar la gloria, pero obtuvieron el subcampeonato, luego de un intenso encuentro que terminó con un marcador de 1-0.

Lo que parecía imposible lo logró el fútbol: unir al gobierno, la oposición y al pueblo venezolano en un solo sentimiento.

Para celebrar el triunfo, los comentarios en las cuentas de Twitter no se hicieron esperar.

El mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro escribió #SomosVenezuela. Felicitaciones muchachos han logrado hacer historia en nuestro deporte…”

La líder de oposición, María Corina Machado, también envió un tuit señalando que “este momento es una inyección de orgullo, confianza y esperanza”.

Lo mismo, el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, quien agradeció a la selección “vinotinto” por haber proyectado en el mundo la imagen de la Venezuela grande por la que luchamos”.

Asimismo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien está en entredichos con el gobierno venezolano por haber declarado contra la violencia de las Fuerzas Armadas y haber pedido la anulación de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro, envió un tuit en el que le dice a la selección “Son los campeones de la unión entre los venezolanos”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG