Enlaces para accesibilidad

Fútbol: EE.UU.-Venezuela en enero


La selección de fútbol de Estados Unidos asumirá el compromiso ante Venezuela como preparación para las eliminatorias.
La selección de fútbol de Estados Unidos asumirá el compromiso ante Venezuela como preparación para las eliminatorias.

Estados Unidos jugará sus primeros encuentros buscando la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 a mediados de 2012 en la serie de la Concacaf.

La selección de fútbol de Estados Unidos, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann, que viene de derrotar como visitante a Eslovenia, se enfrentará el sábado 21 enero de 2012 a su similar de Venezuela en un partido amistoso.

Si bien todavía se debe definir donde se jugará el encuentro, según informa la agencia Reuters, las dos federaciones ya llegaron a un acuerdo sobre el encuentro que sevirá a ambos como preparación para la eliminatoria mundialista.

Estados Unidos jugará sus primeros encuentros buscando la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 a mediados de 2012 en la serie de la Concacaf, donde enfrentará a Antigua y Barbuda, en un grupo que también conforman Guatemala y Jamaica.

Venezuela lidera la serie sudamericana con la misma cantidad de puntos que Uruguay y Argentina, 7 en total, aunque queda tercero por diferencia de goles.

El anuncio sobre el encuentro fue realizado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel.

Ambas selecciones se encuentra por debajo de la posición trigésima en el ranking de FIFA. Estados Unidos ocupa la posición 34, en tanto Venezuela tiene su mejor figuración histórica y está en la posición 39.

XS
SM
MD
LG