Enlaces para accesibilidad

La fiebre del fútbol llega a Sudáfrica


<!-- IMAGE -->

La fiebre del fútbol ha llegado a Sudáfrica mientras la nación se prepara para dar la bienvenida a la Copa Confederaciones.

Los seis campeones del continente, se sumarán al conjunto italiano, actual campeón de la Copa del Mundo del 2006, en suelo africano.

Los ocho equipos, que incluyen a Brasil, España, Egipto, Iraq, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, hacen trabajo de preparación horas antes de que los aficionados comiencen a llegar a los estadios.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), máximo organismo internacional del fútbol mundial, Joseph Blatter, dijo a los periodistas que se encuentra totalmente satisfecho con los preparativos realizados por el país anfitrión y por el entusiasmo generado por este torneo fútbol.

“Es el juego del mundo. Y es el juego de África. Estoy muy feliz de estar de regreso en el continente africano y especialmente, en este caso, en Sudáfrica. Realmente me siento en casa aquí”, dijo Blatter.

El torneo, que es visto como una prueba piloto para la celebración de la Copa del Mundo del próximo año, iniciará con un partido entre Sudáfrica en contra de Iraq, el campeón de Asia.

El campeón del Mundo, Italia, juega contra Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía. Los otros cuatro equipos juegan el lunes.

Los organizadores aseguran que los cuatro estadios sedes del evento en las ciudades de Pretoria, Rustenburg, Bloemfontein y Johannesburgo, se encuentran listos.

El presidente del Comité Organizador, Irvin Khoza, desestimó las preocupaciones de seguridad al señalar que Sudáfrica ha acogido a más de 100 eventos internacionales, incluido la reciente serie de cricket y rugby, sin incidentes.

“El récord está ahí”, dijo. “La capacidad está ahí y la experiencia está ahí. Este país tiene una historia. De los principales acontecimientos que han tenido [lugar] en este país, todo era garantizado”.

“Así que estamos confiados con el plan de seguridad que se ha puesto en marcha para la Copa Confederaciones y también para la organización de la Copa Mundial de la FIFA en 2010. Y estamos más que satisfechos”, añadió.

La ceremonia de apertura ha sido organizada por el productor sudafricano Lebo M, quien ganó un premio Grammy por su trabajo en la etapa de producción de El rey león.

Lebo ha prometido un grandioso espectáculo al estilo africano utilizando más de 700 niños.

Escribe desde Johannesburg, África, Scott Bobb, de la Voz de América

XS
SM
MD
LG