Enlaces para accesibilidad

EE.UU. con boleto en mano para Brasil


El estadounidense Landon Donovan sepultó las posibilidades mexicanas de clasificar de forma directa al Mundial de Brasil 2014.
El estadounidense Landon Donovan sepultó las posibilidades mexicanas de clasificar de forma directa al Mundial de Brasil 2014.

La selección mexicana se hunde en su camino al Mundial Brasil 2014 luego de perder 2-0 frente a la selección de Jurgen Klinsmann, quien por el contrario está virtualmente clasificada.

La selección de fútbol de Estados Unidos quedó virtualmente clasificada al Mundial de la FIFA Brasil 2014, al imponerse este martes con clara ventaja sobre su clásico rival México, quien por el contrario, mira como sus aspiraciones mundialistas penden de un hilo.

Un primer gol de Eddie Johnson, en el arranque de la segunda mitad, complicó las cosas para la selección azteca que estrenaba a Luis Fernando Tena en el banquillo, luego de que la federación mexicana despidiera a su entrenador José Manuel De la Torre, el pasado sábado.

A 15 minutos para el final del partido fue la estrella estadounidense Landon Donovan quien se encargó de lapidar el resultado con un segundo tanto que sepultó las posibilidades de México de al menos igualar un partido que se le vino de más a menos.

Con el triunfo, los estadounidenses suman 16 puntos, con lo que prácticamente, se aseguran uno de los tres lugares directos en disputa a la Copa del Mundo. Costa Rica también estaría clasificada, a pesar de haber empatado con Jamaica 1-1, mientras que en tercer lugar se afianza Honduras que no logró superar a Panamá en partido que igualaron a dos goles.

La segunda derrota seguida del "Tri" mexicano en el hexagonal les pone en un serio riesgo de perderse su primer Mundial desde Italia 1990.

El cuarto país entre los seis que disputan este torneo buscará su boleto al Mundial en una serie de repechaje ante Nueva Zelanda que se jugará en el mes de noviembre de este año.
XS
SM
MD
LG