Enlaces para accesibilidad

Furia por quema de coranes


Soldados de la OTAN efectuaron disparos al aire para tratar de dispersar a los manifestantes antes de que la policía afgana enviara refuerzos.
Soldados de la OTAN efectuaron disparos al aire para tratar de dispersar a los manifestantes antes de que la policía afgana enviara refuerzos.

Las tropas estadounidenses forman el principal contingente de efectivos extranjeros en el país.

Cientos de afganos se enfrentaron con la policía y fuerzas de seguridad este miércoles en un segundo día de protestas contra soldados de la OTAN que manejaron inadecuadamente copias del Corán en una base estadounidense cerca de Kabul.

Fuentes oficiales y de los servicios médicos indican que al menos cinco personas han muerto hasta el momento. Tres en Shinwar (al norte de Kabul), una en la capital y otra en Jalalabad (este), donde un grupo de estudiantes quemó una efigie del presidente Barack Obama, informó la agencia France Press.

Los manifestantes arrojaron piedras a la policía y gritaban “muerte a EE.UU.” durante la manifestación contra la base aérea de la coalición en Bagram, a una hora de Kabul.

Al menos 10 personas fueron heridas cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes en un intento por dispersar la multitud.

“Ellos (estadounidenses) han insultado este país sagrado, su gente y han cruzado la línea. Muerte a EE.UU”, dijo Khan Gul, un manifestante de 70 años de edad a las agencias de prensa.

La embajada de Estados Unidos colocó a su personal en alerta y suspendió todos los viajes.

XS
SM
MD
LG