Enlaces para accesibilidad

Fallece Eusebio, "La perla negra"


Eusébio da Silva Ferreira, quien según muchos jugaba y golpeaba el balón como pocos, murió de un ataque cardíaco.
Eusébio da Silva Ferreira, quien según muchos jugaba y golpeaba el balón como pocos, murió de un ataque cardíaco.

Considerado uno de los mejores jugadores europeos de su generación y uno de los grandes delanteros de todos los tiempos, Eusébio da Silva Ferreira murió a la edad de 71 años.

El portugués Eusébio da Silva Ferreira, considerado uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, falleció a la edad de 71 años, según informó este domingo la prensa en Lisboa.

Conocido por el sobrenombre de “Pantera Negra”, Eusébio nació en Mozambique y brilló con ribetes de oro para Portugal en la Copa Mundial de 1966 en el Reino Unido.

Ya había ganado la Copa Europea con el club portugués Benfica en 1962 y había sido titulado Futbolista Europeo del Año, en 1965.

Tras fallecer víctima de un ataque cardíaco, grandes figuras del fútbol como Ronaldo, Xabi Alonso, Jesé Rodríguez, Luis Figo, Mourinho, y Gary Lineker manifestaron su pesar por la muerte del exjugador.

Lineker lo calificó como “uno de los grandes de su generación", Mourinho dijo pensar que Eusebio “era inmortal” para el fútbol, y Ronaldo escribió en su cuenta de Twitter: "Siempre eterno Eusébio, descansa en paz".
XS
SM
MD
LG