Enlaces para accesibilidad

Policía asesinada murió como una “patriota”


Misotis Familia, de 48 años, deja tres hijos, Genesis Villella, centro, y sus mellizos Delilah y Peter Vega.
Misotis Familia, de 48 años, deja tres hijos, Genesis Villella, centro, y sus mellizos Delilah y Peter Vega.

Con una emotiva ceremonia familiares, amigos, colegas y autoridades de la ciudad de Nueva York dieron el último adiós a la oficial de policía Misotis Familia, quien murió a tiros en una emboscada el pasado cinco de julio.

Su hija mayor de 20 años junto a sus hermanos, una pareja de gemelos de 12 años de edad expresaron el dolor por la pérdida de su madre.

El funeral se realizó en el Bronx y participaron miles de personas que llegaron hasta el lugar.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien asistió al servicio fúnebre indicó que “murió una patriota”. “Ella fue asesinada solamente por usar el uniforme”, dijo. “Ella fue asesinada mientras se desempeñaba como un agente de paz”, puntualizó Di Blasio.

Familia, de 48 años, se encontraba sentada y escribiendo en su agenda cuando fue sorprendida por un hombre, quien luego de dispararle sin razón aparente fue abatido por la policía.

La reverenda Barbara Williams-Harris, capellán del departamento de policía de Nueva York dijo durante la ceremonia que este servicio “es importante para levantar a su familia, la familia de sangre y la familia de azul”, al referirse a sus compañeros de la policía.

El alcalde Di Blasio expresó que Familia murió “el día en que nuestra nación nació. Y murió como una patriota defendiéndonos a todos nosotros”.

"Estamos aquí para acomodar a un héroe para descansar, pero tenemos que recordar las muchas maneras en que ella era un héroe. En su servicio a esta ciudad, y su amor por su familia y todo lo que hizo por todos los que encontró en la vida”, finalizó Di Blasio.

XS
SM
MD
LG