Enlaces para accesibilidad

Polémica en funeral de Hugo Chávez


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, asistió a los actos fúnebres de Hugo Chávez.
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, asistió a los actos fúnebres de Hugo Chávez.

El presidente de Irán comparó al fallecido Hugo Chávez con Jesucristo y el Imán Mahdi, lo que causó descontento en diferentes grupos religiosos.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien se encuentra en Venezuela en donde participa de los actos fúnebres de Hugo Chávez, dijo desde su sitio personal en internet que el ex mandatario venezolano regresará junto a Jesucristo y el Imán Mahdi.

En una carta de condolencia, Ahmadinejad dijo tener la certeza de que Chávez “regresará” al lado ambas figuras históricas. Los fieles chiíes musulmanes aseguran que Mahdi se ocultó en el siglo X y que reaparecerá un día para propagar la justicia por el mundo.

Las palabras del líder iraní incomodaron a algunos clérigos en su propio país quienes consideraron que “los términos que el señor Ahamadinejad usó para describir al presidente venezolano no son apropiados para nosotros”, dijo Ghorbanali Najafabadi, a la agencia de noticias del país Mehr.

Líderes cristianos todavía no se han proclamado de forma negativa ante las declaraciones de Ahmadinejad.

Por el contrario, el reverendo estadounidense Jesse Jackson participó este viernes en las exequias del presidente venezolano junto al mandatario iraní y más de 30 jefes de Estado.

Aunque no hizo relación con Jesucristo, Jackson sí dijo que Chávez “alimentó a los más pobres”.

“Medimos a un líder por la manera como trata a los más pobres. Hugo alimentó a los más hambrientos. Levantó a los más humildes. Les infundió esperanza y los ayudó a cumplir sus sueños. Así que hoy los lloramos porque perdimos una vida. Pero queda un legado, un gobierno estable, una transición ordenada. Rezamos porque nuestras grandes naciones puedan acercarse. Así sea políticamente difícil, es lo correcto”, pidió el reverendo.
XS
SM
MD
LG