Enlaces para accesibilidad

Funcionarios no asistirán a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca por órdenes de Trump


La cena se realizará este sábado 27 de abril. El presidente Donald Trump no ha asistido a ninguna durante su presidencia.

Personal de la Casa Blanca y funcionarios de otras agencias federales no asistirán a la cena anual de la Asociación de Corresponsales después de que se informara este martes de la decisión del presidente Donald Trump de no dar autorización para ello.

Según reportes de los medios, Bill McGinley, Secretario del Gabinete de la Casa Blanca, habría informado a los jefes de personal de las agencias que supervisa sobre la orden directa del presidente durante la reunión de la mañana.

CNN reportó que Trump pidió a los funcionarios, que típicamente asisten, "boicotear" la cena.

Como respuesta a esta decisión, Olivier Knox, el presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió una declaración en la que asegura que: "Esperamos una velada agradable celebrando la Primera Enmienda y el gran periodismo del pasado, presente y futuro".

Varios funcionarios ya habían aceptado invitaciones para asistir.

La Casa Blanca informó a principios de este mes que Trump no asistiría a la gala, donde se recaudan fondos para becas universitarias para jóvenes periodistas y que reúne a políticos, periodistas y celebridades, pues asistirá a un mitin en Green Bay, Wisconsin.

El presidente calificó las reuniones de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca como “muy aburridas” y “muy negativas”.

La cena se realizará este sábado 27 de abril. Trump no ha asistido a ninguna durante su presidencia.

El presidente ha calificado como "enemigo del pueblo" a la prensa e incluso este mismo martes le dedicó algunos tuits a MSNBC y el New York Times.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG