Enlaces para accesibilidad

Funcionarios de la Fed manifiestan optimismo respecto a economía nacional


Archivo - Sede de la Junta de la Reserva Federal en Washington D.C.
Archivo - Sede de la Junta de la Reserva Federal en Washington D.C.

Esto se reflejó con la publicación de las minutas de la última reunión del banco central según las cuales no hay urgencia de ofrecer un estímulo adicional luego de tres recortes de tasas en 2019.

Los jefes de varios bancos regionales de la Fed destacaron la fortaleza del mercado laboral, el gasto robusto por parte de los consumidores y optimismo para una resolución de las tensiones comerciales que habían afectado el crecimiento en la segunda mitad de 2019.

Sin embargo, también notaron que la economía de Estados Unidos podría ser víctima de situaciones externas, como la intensificación de las tensiones con Irán.

“La economía aún está sana. Los recientes informes de empleo y el ritmo del gasto en días festivos son alentadores”, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin.

Los jefes de la entidad en Cleveland y Dallas se mostraron igualmente optimistas acerca de las perspectivas. Sus comentarios son un nuevo indicio de que los funcionarios del banco central están satisfechos con los tres recortes de tasas que ofrecieron en 2019, que deberían proporcionar un amortiguador suficiente contra los riesgos que impulsaron el estímulo.

Las autoridades de la Reserva concordaron en su última reunión de 2019 en que las tasas de interés probablemente permanecerían en su actual nivel “por un tiempo”, en momentos en que el banco central fija su vista en una nueva articulación de su marco de política monetaria, de acuerdo a las minutas publicadas el viernes, 3 de enero.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG