Enlaces para accesibilidad

Funcionarios cubanos aceptan su culpa


Dos altos funcionarios destituidos en la reorganización política en Cuba reconocieron sus “errores” y renunciaron a sus puestos en el gobierno y en el Partido Comunista.

El ex jefe de gabinete Carlos Lage y el ex ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque asumen responsabilidad por los errores que cometieron, sin especificar qué hicieron, según dijeron en cartas publicadas en el diario oficial Granma.

Los dos hombres estaban entre los 10 funcionarios removidos cuando el presidente cubano Raúl Castro anunció una importante reorganización de su gabinete, el lunes.

Pérez Roque fue removido del gabinete y Lage destituido como jefe de Gabinete, pero mantuvo su posición como vicepresidente de Cuba en el Consejo de Estado, que formula las políticas.

El hermano de Raúl Castro, Fidel Castro, dijo que él fue consultado sobre el cambio de liderazgo y acusó a los dos funcionarios de haber sido seducidos por la atracción del poder y de ejercer “un papel indigno”. Versiones de prensa indican que Fidel Castro se refería a Lage y a Pérez Roque.

Lea además: Cuba celebra el XI Encuentro Internacional

XS
SM
MD
LG