Enlaces para accesibilidad

Prohíben fumar a menores de 21


La ciudad de Nueva York acaba de aprobar una ley que prohíbe la venta de cigarrillos y derivados del tabaco a menores de 21 años. Otras medidas también fueron anunciadas.

Nueva York se convirtió en la primera ciudad en Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos y productos que contienen tabaco a menores de 21 años.

"Durante este siglo mil millones de personas morirán en el mundo por haber fumado. Y nosotros no queremos que ninguna de las personas que mueran sean neoyorquinos, esa es una de las cosas que podemos hacer", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien firmó la medida.

De acuerdo al alcalde esta medida ayudará a prevenir el uso de estos productos en especial entre los jóvenes quienes corren el riesgo de volverse adictos a la nicotina.

La ciudad calcula que hay alrededor de 27 mil neoyorquinos entre los 18 y 20 años que fuman. Lo que también llevó a que el alcalde firmara una medida que sube el precio del paquete de cigarrillos a $10.50 dólares por cada uno, así como prohíbe que se ofrezcan cupones de especiales de 2 por uno u otros descuentos.

A pesar de las preocupaciones de los negociantes la ciudad asegura tener como prioridad la salud de sus residentes.
XS
SM
MD
LG