Enlaces para accesibilidad

Capturan a fugitivo que envió manifiesto al presidente Trump


Fotografías, original y modificada, de Joseph Allen Jukubowski, distribuidas por el FBI durante su búsqueda. Las autoridades pensaban que habría cambiado de apariencia.
Fotografías, original y modificada, de Joseph Allen Jukubowski, distribuidas por el FBI durante su búsqueda. Las autoridades pensaban que habría cambiado de apariencia.

Un fugitivo acusado de robar numerosas armas de una tienda en Milwaukee y enviar un manifiesto antigubernamental a la Casa Blanca fue arrestado este viernes, nueve días después de haber huido, según dijo la oficina del alguacil.

Joseph Allen Jakubowski fue encontrado el jueves en la noche en el Condado Vernon, a unos 200 kilómetros de Janesville, su pueblo natal, en el suroeste de Milwaukee.

Más de 150 policías habían estado buscando a Jakubowski, de 32 años, desde el 4 de abril cuando las autoridades dijeron que había entrado a robar en una tienda de armas en Janesville.

Era considerado por las autoridades como “armado y peligroso”.

Jakubowski escribió un manifiesto de 161 páginas en el que detalló una larga lista de quejas contra el gobierno y planes de lanzar ataques con las 18 armas que robó.

Alguien más le ayudó a grabar un video de sí mismo en el que muestra el sobre con el manifiesto dirigido al presidente Donald Trump y el momento en que lo deposita en un buzón.

Jakubowski advertía en el video a quien recibiera el manifiesto que “debería estar interesado en leerlo”.

El arrestado había tenido antes problemas con la ley, la mayoría faltas de tránsito, pero fue arrestado una vez por resistirse al arresto y tratar de desarmar a un oficial

XS
SM
MD
LG