Enlaces para accesibilidad

Fuerza laboral aumenta de edad


Un estudio revela que el 40 por ciento de los estadounidenses trabajan más allá de la edad media de jubilación debido a condiciones económicas.
Un estudio revela que el 40 por ciento de los estadounidenses trabajan más allá de la edad media de jubilación debido a condiciones económicas.

El deseo de tener más ahorros para cuando uno ya se haya jubilado, un aumento en la expectativa de vida y el alto costo del cuidado a la salud contribuyen al aumento.

La fuerza laboral estadounidense está aumentando de edad. Y el Departamento de Estadísticas Laborales predice que el número de trabajadores entre las edades de 64 y 74 años aumentará por más del 80 por ciento entre el 2006 y el 2016.

La crisis económica está causando que muchos pospongan sus planes de jubilación.

Joan Hansen, por ejemplo, tiene 70 años y aún forma parte de la fuerza laboral. Hansen se pudo haber jubilado con beneficios proveídos por el gobierno a la edad de 65 años, pero admite que no se sentiría cómoda si dejara su empleo como dirigente de una pequeña organización sin fines de lucro.

“Cuando uno piensa que ya no va a recibir un salario y aún quiere tener un estilo de vida cómodo, sí da un poco de miedo”, dice Hansen.

La hija de ella murió hace muchos años. Ella dice que sigue trabajando para ganar el suficiente dinero para criar a su nieta de 14 años.

“Tengo muchos gastos”, dice Hansen. “Así que como está la economía, a uno le da algo de miedo de dejar un trabajo y empezar una nueva vida”.

Para poder seguir con su puesto, Hansen se mantiene saludable con ejercicio.

Un estudio del Pew Research Center revela que el 40 por ciento de los estadounidenses, al igual que Hansen, trabajan más allá de la edad media de jubilación debido a condiciones económicas.

El economista Sean Snaith dice que las personas de edad avanzada fueron muy afectadas por la disminución en valorización de sus hogares y en el valor de sus inversiones para su jubilación.

“Muchos de los que se han retirado o están a punto de retirarse, por supuesto, perdieron la mitad de sus inversiones”, explica Snaith. “Y eso mismo, yo pienso, causó que mucha gente dijera, no me puedo jubilar ahora porque no tengo los suficientes ahorros".

Funcionarios públicos predicen que habrá más y más personas de edad avanzada en la fuerza laboral y menos personas de menos de 24 años.

“Los trabajadores más grandes se quedan en su trabajo por más tiempo, así que están bloqueando espacios que la gente que está buscando empleo obtendría de jubilarse ellos”, dice Snaith.

El Departamento del Censo de Estados Unidos dice que el deseo de tener más ahorros para cuando uno ya se haya jubilado, un aumento en la expectativa de vida y el alto costo del cuidado a la salud contribuyen al aumento de edad de la fuerza laboral de este país.

Como muchos estadounidenses, Joan Hansen dice que aún no sabe cuándo se jubilará, pero planea seguir trabajando en el futuro inmediato.

XS
SM
MD
LG