Enlaces para accesibilidad

Fuertes enfrentamientos en Yemen


Partidarios del líder tribal Sadek al-Ahmar y fuerzas leales al presidente Ali Abdullah Saleh se enfrentaron por el control de una zona clave.

Varias personas murieron y otras fueron heridas en intensos combates este jueves 29 de septiembre en un barrio norteño de la capital yemení, Saná, a medida que partidarios del líder tribal Sadek al-Ahmar y fuerzas leales al presidente Ali Abdullah Saleh luchaban por el control de una zona clave.

Los yemeníes se despertaron al sonido de los combates en Saná el jueves, cuando fuerzas leales al presidente se enfrentaron con miembros de la tribu liderada por el acérrimo rival del mandatario, el jeque al-Ahmar.

Canales satelitales árabes informaron que los enfrentamientos más intensos fueron alrededor de la casa de al-Ahmar, en el barrio Hasaba del norte de Saná.

Otros combates tuvieron lugar cerca de los bastiones del general Ali Mohsen al-Ahmar, que se unió a los manifestantes en contra del presidente Saleh la primavera pasada. Durante meses, los manifestantes han exigido que Saleh renuncie.

Testigos dicen que los combates obligaron a la población civil de la capital yemení a evacuar la ciudad, en medio de cortes de electricidad y escasez de combustible y alimentos. Los enfrentamientos del jueves se produjeron después de tres días de una calma relativa.

XS
SM
MD
LG