Enlaces para accesibilidad

Fuerte baja en Wall Street por disputa con China


Empresas tecnológicas las más afectadas.
Empresas tecnológicas las más afectadas.

Los precios de las acciones bajaron pronunciadamente el lunes a la tarde y el promedio industrial Dow Jones perdía más de 600 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York ante el anuncio de China de que impondrá aranceles sobre las importaciones estadounidenses de puerco, manzanas y otros productos.

Tyson Foods está entre los que más perdían, con una baja de 6%.

También bajaban empresas usualmente favoritas, como Amazon y Microsoft.

Las acciones de Amazon llegaron a caer cerca de un 5 por ciento después de que el presidente Donald Trump lanzó su más reciente ataque contra el precio de los despachos de la minorista por Internet más grande del mundo a través del sistema postal de Estados Unidos y prometió cambios no especificados.

Los papeles de Amazon eran el mayor lastre para los índices S&P 500 y Nasdaq y el de más peso en el índice discrecional de consumo del S&P, que caía un 2,49 por ciento.

El escándalo de datos de Facebook, los choques de automóviles de conducción autónoma y la intervención de Trump contra Amazon llevaron al sector tecnológico del S&P a registrar en marzo sus peores pérdidas mensuales en casi dos años.

Las acciones de Facebook caían un 2,8 por ciento el lunes, mientras que las de Netflix bajaban un 4,6 por ciento y las de la matriz de Google, Alphabet, perdían entre un 3,09 por ciento.

Tesla retrocedió 5,3% al reportar que el vehículo suyo que estuvo involucrado en un atropellamiento la semana pasada en California estaba en piloto automático.

La empresa de seguros Humana subió 4,9% ante versiones de que Walmart desea comprarla.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba 69 unidades (2,6%) para ubicarse en 2.570, mientras el Dow Jones perdía 590 (2,5%) para quedar en 23.512 aunque en un momento llegó a perder 639.

El tecnológico Nasdaq perdía 203 (2,9%) a 6.858.

Los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ganaron 5/32 en precio, con un rendimiento de 2,726 por ciento, más que el 2,744 por ciento del viernes y el menor nivel desde el 6 de febrero.

El próximo gran catalizador del mercado será el reporte de empleo de marzo de Estados Unidos que se conocerá el viernes.

En febrero, la economía de Estados Unidos sumó 313.000 puestos de trabajo, la mayor cantidad de empleos en más de un año y medio, aunque los economistas anticipan que el increment de marzo podría ser más modesto.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG