Enlaces para accesibilidad

Fuente: Kushner finalizará plan económico palestino en gira por Medio Oriente, dice Casa Blanca


Jared Kushner, asesor sénior de la Casa Blanca y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una entrevista con Reuters, el 20 de junio de 2019. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque.

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, liderará una delegación de Estados Unidos en una gira por Medio Oriente para finalizar los detalles de su propuesto plan de desarrollo económico de 50 mil millones para los palestinos, Jordania, Egipto y el Líbano, dijo el domingo un funcionario del gobierno.

Se espera que Kushner, el enviado de Oriente Medio Jason Greenblatt, el funcionario del Departamento de Estado, Brian Hook; y el asesor de Kushner, Avi Berkowitz, hagan paradas en Israel, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el funcionario.

El grupo sale a finales de julio y regresa a Washington a principios de agosto.

El funcionario dijo que el propósito del viaje es "continuar con el impulso que se creó en el taller en Bahrein y finalizar la parte económica del plan".

También discutirán la posibilidad de ubicar el fondo de desarrollo en Bahrein, dijo el funcionario.

Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el arquitecto principal del plan, buscaron obtener apoyo para sus ambiciosas propuestas económicas para los territorios palestinos en una reunión internacional en Bahrein en junio.

Los palestinos despreciaron el plan de inversión de 50 mil millones de dólares del gobierno de Trump para ayudar a lograr la paz en el Medio Oriente, pero los aliados de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico dijeron que la iniciativa económica prometía si se logra un acuerdo político.

Kushner y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin discutieron la semana pasada la creación del fondo con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo el funcionario. El Banco Mundial tiene un papel en la gestión del fondo.

No se esperaba que la delegación discutiera el esperado plan político de Trump para el Medio Oriente, y aún no está claro cuándo será publicado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG