Enlaces para accesibilidad

El frío y la nieve se dirigen hacia el Sur


Protegiéndose del frio en una parada de autobús, en Chicago.
Protegiéndose del frio en una parada de autobús, en Chicago.
El sur de Estados Unidos, más acostumbrado al aire acondicionado, a las bermudas y a la ropa ligera, se preparaba este martes para recibir una inusual dosis de frío polar.

En ciudades como Houston, en Texas, y Nueva Orleans, en Luisiana, las escuelas y las oficinas cerraron en espera de nieve, hielo y temperaturas bajo cero a las que no están acostumbrados.

Destinos turísticos usualmente confortables en esta época, como Charleston, Carolina del Sur; Savannah, Georgia; Pensacola, Florida y Virginia Beach, en Virginia esperaban nieve y hielo en los próximos dos días, algo que rara vez ocurre en esos lugares.

Las autoridades desde Texas hasta el sur de Virginia han advertido a los conductores de no salir a las carreteras y quedarse en casa, en parte por el peligro de que se forme el llamado “hielo negro” que puede provocar accidentes, y otro tanto porque no hay equipo para tratar las carreteras como sucede en los lugares más acostumbrados a la nieve.

La aerolínea Delta Air Lines dijo que 1.850 vuelos han sido cancelados en anticipación a la tormenta y estaba dando oportunidad a los viajeros de cambiar sus pasajes sin cargos extras si estaban viajando a Georgia, Alabama, Florida, Luisiana, Mississippi, las Carolinas y Texas.

Mientras tanto, en el Medio Oeste, las temperaturas permanecieron bastante abajo del punto de congelación y por segundo día consecutivo, las clases fueron canceladas. La sensación térmica en algunos lugares, tomando en cuenta el viento, iba a llegar a entre -37 y -45 grados Centígrados bajo cero.

Se espera que el frío y en algunos lugares, la nieve y el hielo, se extiendan hasta el jueves.
XS
SM
MD
LG