Enlaces para accesibilidad

Continua ola de frío en Europa


Los servicios meteorológicos en Alemania anunciaron temperaturas de hasta 28 grados bajo.
Los servicios meteorológicos en Alemania anunciaron temperaturas de hasta 28 grados bajo.

La ola de frío que afecta Europa llegó al norte de África.

La ola de frío en Europa ha cobrado la vida de decenas de personas mientras que los problemas en el transporte y el suministro de energía continúan.

En Italia, uno de los países más afectados, se registraron 18 muertos, mientras que el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera, afirmó que “la situación del suministro de gas es crítica".

Passera explicó que debido a la ola de frío, el consumo de gas "fue el más alto de la historia del país".

La ola de frío continuará en las próximas 48 horas, en las que se esperan nuevas heladas en todo el continente, informó el servicio meteorológico del país.

De la misma forma, en Alemania se registraron al menos cuatro personas fallecidas a causa del extremo temporal.

Los servicios meteorológicos en Alemania anunciaron temperaturas de hasta 28 grados bajo cero en el este del país. En Berlín los termómetros cayeron hasta los 23 grados bajo cero.

En Francia, donde la ola de frío ha causado cuatro muertos, hay un aviso de alerta en 39 regiones del sureste del país, donde la empresa Red de Transporte Eléctrico, encargada de la distribución de la electricidad, cree que existen riesgos "reales" de cortes por el elevado consumo.

En el Reino Unido hay aviso de formación de hielo en las autopistas, especialmente en Gales e Inglaterra, mientras que los aeropuertos británicos esperan operar sus servicios con normalidad después de las cancelaciones y retrasos que se dieron el domingo.

El aeropuerto londinense Heathrow, el de mayor tráfico en toda Europa, canceló este lunes cuarenta vuelos tras suspender un día antes el 42 % de sus servicios.

En Serbia la ola de frío ha causado nueve muertos y se cree que 70,000 ciudadanos de aldeas montañosas en el país están aislados por las nevadas.

En Polonia, donde el frío ha causado la muerte a 42 personas en lo que va de febrero, las autoridades informaron que el aumento del uso de sistemas de calefacción y braseros de carbón han sido una de las principales causas de los más de 1.500 incendios declarados este fin de semana.

El norte de África también ha sido afectado.

Durante los últimos tres días se han presentado lluvias e inusuales tormentas de nieve en Argelia, las cuales han causado al menos 16 muertos y más de 120 heridos, según cifras difundidas por medios locales.

XS
SM
MD
LG