Enlaces para accesibilidad

Oklahoma expulsa a 2 estudiantes por racismo


Suspenden fraternidad universitaria
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:14 0:00

Suspenden fraternidad universitaria en Oklahoma por comentarios racistas en un video que fue revelado el domingo.

Dos de los líderes del incidente racista durante un viaje de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon son expulsados de la Universidad de Oklahoma.

La Universidad de Oklahoma expulsó el martes a dos estudiantes acusados de ser los líderes en un video racista de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon (SAE) de ese centro de estudios.

El presidente de la universidad, David Boren, acusó a los expulsados de "crear un ambiente educacional hostil" con el canto racista que aparece en el video y prometió continuar la investigación.

El video fue divulgado el domingo en la cuenta de Twitter de la organización estudiantil, OU Unheard, que se enfoca en promover los derechos de la población afroestadounidense en la universidad.

“Sentimos que debíamos compartir esto con toda la población estudiantil”, dijo Alexis Hall, el director de comunicaciones de Unheard. “Es repugnante escuchar estudiantes diciendo que van a linchar a un grupo de personas por el color de su piel”.

Boren había enfatizó su disgusto calificando al video como vergonzoso y reprobable para la universidad y la fraternidad, por lo que ordenó la suspensión de esta última.

“Esto no será tolerado”, dijo Boren. “La universidad ha cortado su afiliación con el grupo local de SAE”.

La fraternidad no podrá volver a la universidad hasta que se termine una investigación sobre el incidente y se identifiquen los miembros involucrados en el video.

El incidente generó marchas pacíficas en la mañana del lunes en la universidad.

El caso es uno más en una serie de sucesos en los últimos meses que ha generado tensiones raciales y un llamado por derechos civiles en EE.UU.

XS
SM
MD
LG