Enlaces para accesibilidad

Tormenta Franklin toca tierra en Península de Yucatán


Los meteorólogos James Franklin (izquierda) y Daniel Brown, siguen los movimientos de una tormenta en el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Los meteorólogos James Franklin (izquierda) y Daniel Brown, siguen los movimientos de una tormenta en el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La tormenta tropical Franklin tocó tierra en la costa este de la Península de Yucatán el martes después de la medianoche e inmediatamente comenzó a debilitarse, dijo el martes el Centro de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Su punto de entrada se ubicó cerca de la localidad de Pulticub, a poco más de 350 km al sur de Cancún, en la costa del Caribe mexicano en donde están los principales balnearios mexicanos como Cancún la Riviera Maya.

La tormenta se encontraba a unos 25 kilómetros al sur-suroeste de Punta Herrero, México, y se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, dijo el CNH.

El centro de Franklin continuará moviéndose hacia el oeste, cruzando la Península de Yucatán durante este martes y emergerá sobre la Bahía de Campeche por la noche.

Las autoridades mexicanas declararon desde temprano del lunes la “alerta roja” a medida se acercaba el meteoro, cerraron algunos puertos, evacuaron pescadores y abrieron albergues en diferentes puntos de la región.

El aeropuerto de Chetumal cerró sus actividades a partir de las seis de la tarde como medida de prevención.

Según el CNH la tormenta podría provocar copiosas lluvias con el potencial de inundaciones y riadas repentinas, así como mareas más altas de lo normal.

XS
SM
MD
LG