Enlaces para accesibilidad

Francotirador será ejecutado


Está previsto que John Allen Muhammed sea ejecutado por inyección letal en el estado de Virginia.

La Corte Suprema de Estados Unidos rehusó bloquear la programada ejecución del organizador de un mortal ola de tiroteos en el área de Washington, hace siete años.

Está previsto que John Allen Muhammed sea ejecutado por inyección letal, este martes por la noche, en el estado de Virginia, por el asesinato de un hombre en una estación de servicio en Manassas, 51 kilómetros al suroeste de Washington.

Los abogados de Muhammed han argumentado que su cliente estaba mentalmente enfermo durante su juicio, y que no se le debió haber permitido representarse a sí mismo.

La Corte Suprema no dio una razón para su decisión de no escuchar la apelación de Muhammed, pero tres de los nueve jueces se quejaron de que el proceso había sido apresurado debido a que la fecha de la ejecución fue fijada antes de que la corte programara discutir el caso.

La última posibilidad de Muhammed de evitar la ejecución este martes depende del gobernador de Virginia, Timothy Kaine, quien podría otorgarle clemencia.

Muhammed y su cómplice, Lee Boyd Malvo, dieron muerte a 10 personas durante tres semanas de tiroteos en octubre de 2002 en Virginia, Maryland y Washington.

XS
SM
MD
LG