Enlaces para accesibilidad

Francia y EE.UU. llegan a acuerdo sobre el impuesto digital


Foro Económico de Davos 2020
Foro Económico de Davos 2020

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijo el miércoles que su país aplazará su impuesto a los negocios digitales de grandes empresas de tecnología como Google y Facebook, a cambio de la promesa de Estados Unidos de no aplicar sanciones de represalia.

El acuerdo alcanzado entre Le Maire y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, podría evitar una nueva escaramuza comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea en el lucrativo mercado de la alta tecnología.

Le Maire dijo que Francia postergaría la recaudación del impuesto digital hasta diciembre, más allá del próximo ciclo electoral de Estados Unidos, pero que no lo eliminará por completo hasta que se alcance un acuerdo internacional.

Estados Unidos, a su vez, se abstendrá de imponer aranceles de represalia. Washington había amenazado con imponer aranceles al vino, a los quesos y a otros productos franceses.

Le Maire y Mnuchin acordaron hablar sobre la creación de un marco global sobre cómo gravar los negocios en línea.

Francia estableció en julio el impuesto a las grandes compañías de internet, incluidas Google y Amazon, de 3% sobre los ingresos del comercio digital obtenidos en la nación europea.

Un funcionario francés dijo que las compañías tecnológicas seguirán pagando algún tipo de impuesto sobre los ingresos digitales de este año, ya sea el impuesto francés o uno nuevo negociado por el grupo de las principales naciones industrializadas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG