Enlaces para accesibilidad

Nueva amenaza terrorista en Francia


Francia Lunes 12
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Policía vigilas las calles de París en bicicleta mientras buscan seis sospechosos integrantes de una célula terrorista.

Policía francesa informa de seis posibles terroristas que estarían implicadas en ataque contra publicación satírica la semana pasada.

Unos seis miembros de una célula terrorista implicada en los atentados de París estaría libre en Francia, incluyendo un sospechoso que fue visto conduciendo el vehículo de la viuda de uno de los terroristas muertos, dijeron el lunes funcionarios de la policía a la agencia AP.

Las autoridades buscan en París el Mini Cooper registrado a nombre de Hayat Boumeddiene, la viuda de Amedy Coulibaly.

El primer ministro Manuel Valls dijo que la búsqueda de los sospechosos es urgente porque “la amenaza sigue presente” después de los ataques que comenzaron el miércoles con 12 personas muertas en el periódico satírico Charlie Hebdo.

Las autoridades de Francia han movilizado 10 mil miembros de las fuerzas de seguridad para proteger a la población de nuevos ataques terroristas, especialmente en los lugares considerados más sensibles.

Valls agregóque Francia está en guerra contra “el terrorismo, contra el yihadismo, contra el islam radical”.

El ministro de Defensa, Jean Yves Le Drian, dijo a los reporteros que el despliegue de las tropas se completará el martes por la noche, mientras el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, agregó que la mitad de ellas protegerán unas 717 escuelas judías.

Los ataques del jueves y viernes de la semana pasada dejaron 17 muertos –10 periodistas en el local del semanario Charlie Hebdo, cuatro rehenes en un supermercado kosher y tres policías.

Según el ministerio de Exteriores turco, Boummeddiene llegó a Turquía procedente de España el 2 de enero, se quedó en un hotel en Estambul y el jueves pasado –el día después de la masacre en Charlie Hebdo y el mismo día en que su esposo mataba a una mujer policía en las afueras de París— cruzó la frontera hacia Siria.

La policía francesa también busca a la persona que editó un video de Coulibaly en el que explica cómo haría el ataque y en que profesa su compromiso con el grupo Estado islámico.

XS
SM
MD
LG