Enlaces para accesibilidad

Francia se prepara por amenazas en Mali


Soldados vigilan en Paris
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00
El tren subterráneo de Paris y otros monumentos de la capital francesa son vigilados celosa y visiblemente por las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de atentados terroristas tras lanzar operaciones militares en su antigua colonia africana de Malí contra insurgentes islamistas ligados a al-Qaida.

Francia ha "abierto las puertas del infierno" con la campaña africana, advirtieron los insurgentes en la región desértica del Sahel, que incluye Malí, que amenazan con recurrir a la venganza.

Pero mientras tanto, aviones franceses continuaron con sus ataques aéreos contra los rebeldes islamistas en Mali mientras se aceleraban el martes los planes para desplegar tropas africanas en la zona con el objetivo de desalojar a Al Qaeda y sus aliados.

En declaraciones desde una base militar francesa en Abu Dabi al inicio de una visita de un día a los Emiratos Árabes Unidos, el presidente François Hollande dijo que las tropas francesas en Mali habían llevado a cabo más ataques durante la noche y que los raides "alcanzaron sus objetivos".

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, dijo que los objetivos de Francia eran frenar a los rebeldes islamistas para "salvaguardar la existencia de Mali" y despejar el camino a una operación militar encabezada por africanos.

En la operación participarían fuerzas de Senegal, Burkina Faso, Niger y Guinea lideradas por Nigeria.
XS
SM
MD
LG