Enlaces para accesibilidad

Hollande visita la Casa Blanca en busca de cooperación contra ISIS


El presidente francés, Francois Hollande, llega a Washington este martes para reunirse con el presidente Barack Obama.
El presidente francés, Francois Hollande, llega a Washington este martes para reunirse con el presidente Barack Obama.

La Casa Blanca dijo que Obama y Hollande discutirán sobre mayor cooperación como parte la coalición encabezada por EE.UU.

El presidente francés, François Hollande, visita la Casa Blanca este martes donde se reunirá con el presidente Barack Obama en su intento por hacer que las potencias mundiales se unan más en la lucha contra militantes del grupo Estado islámico.

La Casa Blanca dijo que Obama y Hollande discutirán “mayor cooperación” como parte de la coalición encabezada por Estados Unidos que ha estado realizando bombardeos aéreos contra objetivos de ISIS en Irak y Siria por más de un año.

El portavoz presidencial Josh Earnest recibió con beneplácito el lunes la expansión de los ataques aéreos por parte de Francia y dijo que EE.UU. cree que hay más que se puede hacer si los países están dispuestos a contribuir recursos adicionales.

Hollande recibió al primer ministro británico, David Cameron, el lunes, y sostendrá conversaciones separadas posteriormente esta semana con los líderes de Rusia, China, Alemania e Italia.

Cameron ofreció a Francia nueva asistencia el lunes para sus ataques aéreos contra ISIS en Siria y dijo que pedirá al parlamento británico esta semana que apruebe unirse a la lucha contra los yihadistas.

El primer ministro británico dijo a Hollande que los aviones de combate franceses pueden usar una base aérea británica en Chipre para lanzar sus ataques a objetivos de ISIS. Gran Bretaña ya está bombardeando posiciones de ISIS en Irak.

XS
SM
MD
LG