Enlaces para accesibilidad

Gadhafi se podría quedar en Libia


Según el canciller francés, Alain Juppé, la crisis de Libia se puede resolver sin que Gadhafi se vaya del país, mientras no se envuelva en la política.

Francia dice que es posible que la crisis de Libia se resuelva con un plan que permita que el líder libio Moammar Gadhafi se quede en su país siempre que abandone el poder.

El canciller francés, Alain Juppé, hizo el comentario a la televisora LCI, este miércoles 20 de julio, después de que el presidente Nicolás Sarkozy se reuniera con dos miembros del opositor libio Consejo Nacional de Transición (CNT), en París.

Juppé indicó que una de las opciones consideradas sería permitir a Gadhafi quedarse en Libia siempre que abandone la política. Según analistas, ello es improbable ya que durante los últimos 40 años Gadhafi ha insistido en que no tiene pensado renunciar y mucho menos irse de Libia.

Francia fue el primer país en reconocer oficialmente al Consejo Nacional de Transición como legítimo representante del pueblo libio. La semana pasada, más de 30 naciones anunciaron su apoyo al CNT.

La televisión estatal libia informó este miércoles que fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han estado bombardeando objetivos en la ciudad occidental de Zlitan.

XS
SM
MD
LG