Enlaces para accesibilidad

Francia: hombre mata a madre y hermana; EI se atribuye ataque


El atacante fue abatido por la policía luego de herir de muerte a su madre y hermana y dejar una tercera víctima herida.

Un hombre señalado por las autoridades francesas como presunto radical mató el jueves a su madre y su hermana e hirió de gravedad a otra mujer en un ataque con un arma blanca en un suburbio de París.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

El agresor murió por los disparos de la policía. Sus motivos no están claros mientras, por el momento, la fiscalía no aborda el caso como terrorismo.

Tres funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar detalles, identificaron a las dos fallecidas en Trappes como la madre y la hermana del atacante.

La tercera víctima, una transeúnte que resultó herida de gravedad, era también una mujer, apuntó una de las fuentes.

Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque a través de su agencia de noticias, Aamaq.

Según la agencia, el atacante estuvo motivado por los llamados de los líderes de la milicia radical a atacar a civiles en países en guerra con el grupo. Horas antes, el líder de EI, Abu Bakr al-Baghdadi, pidió a sus seguidores que atacaran a sus enemigos en todas partes y con cualquier medio, incluyendo ataques con armas blancas.

Responsables policiales indicaron que el hombre estaba en una base de datos gubernamental sobre presuntos extremistas religiosos y políticos. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir la investigación públicamente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG