Enlaces para accesibilidad

Greenpeace invade planta nuclear


el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, denunció a los activistas a los que calificó como “irresponsables” por arriesgar sus vidas.

Un grupo de activistas del grupo ambientalista Greenpeace, consiguieron ingresar a una planta nuclear ubicada en las afueras de París, en un intento por llamar la atención sobre la vulnerabilidad de las plantas de energía nuclear francesas.

Los activistas de Greenpeace intentaron ingresar en varias instalaciones nucleares en todo el país este lunes 5 de diciembre de 2011, pero donde tuvieron éxito fue en la planta de Nogent-sur-Seine, donde nueve activistas consiguieron superar las primeras líneas de seguridad.

Incluso algunos de los activistas llegaron a escalar hasta el techo abovedado de los contenedores, donde desplegaron una pancarta que decía “Facile” -'Fácil'- antes de ser arrestados.

El presidente de políticas de Greenpeace, dijo que no tuvieron dificultades para ingresar a la planta nuclear.

Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, denunció a los activistas a los que calificó como “irresponsables” por arriesgar sus vidas, pero las autoridades franceses prometieron una investigación completa, debido a que la invasión reveló fisuras en la seguridad.

XS
SM
MD
LG