Enlaces para accesibilidad

Francia: explosión en planta nuclear


Las autoridades en la región de Gard también confirmaron la explosión, pero dijeron que no podían ofrecer más información.

La agencia de seguridad nuclear de Francia y las autoridades locales informaron que la explosión de la planta nuclear de Marcoule en el sur del país terminó con la vida de una persona, mientras que otras cuatro resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

La explosión se produjo en un horno para reciclar residuos radiactivos, según explicaron las autoridades en los informes iniciales sobre la dimensión y la gravedad de la explosión, de la que no se ha producido ninguna fuga de radioactividad, según ha confirmado la Comisión de Búsqueda de Radioactividad Independiente, citado por el periódico local Midi Libre. De esta forma, no ha sido necesaria ninguna medida de evacuación o aislamiento de los empleados. El fuego originado con la explosión fue rápidamente contenido, aseguran.

La ministra de Ecología del gobierno francés, Nathalie Kosciuscko-Morizet, dijo que participará de una reunión para hacer "una evaluación precisa de los eventuales impactos radiológicos del incidente".

El accidente se habría producido poco antes del mediodía, hora local en el sur de Francia, en la planta de tratamiento de residuos nucleares y operada por una subsidiaria de la compañía francesa de electicidad EDF, sostiene el informe del diario.

Según el rotativo francés, citado por The Associated Press, no hay filtración de radioactividad y no se han emitido alertas de cuarentena o evacuación para las poblaciones cercanas.

Evangelia Petit, de la agencia de seguridad nuclear de Francia confirmó la explosión este lunes 12 de septiembre de 2011, en la planta nuclear Marcoule, en la ciudad de Nimes, pero no ofreció más detalles.

Las autoridades en la región de Gard también confirmaron la explosión, pero dijeron que no podían ofrecer más información. Las autoridades del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), hablando en condiciones de anonimato, dijeron que están en contacto con las autoridades de Francia.

La planta de Marcoule está localizada en Langedoc Roussillon, en el sur de Francia y cerca del mar Mediterráneo, destaca la agencia de noticias.

XS
SM
MD
LG